Blog

04.06.2010 11:44

SIMULADOR

 

El Ministerio de Educación, a través del Instituto de Tecnologías Educativas (ITE), está desarrollando recursos educativos digitales interactivos y multimedia, publicados en su portal educativo en Internet, que se adaptan al currículo de distintas áreas y materias de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Necesidades Educativas Especiales.

Fruto de esta acción, en colaboración con la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional, se han desarrollado una serie de Simuladores para diferentes Familias de Formación Profesional, unos producidos con la ayuda del Fondo Social Europeo, mediante convenios con las Patronales y Fundaciones de los distintos Sectores y otros dentro del Programa Internet en el Aula en el que han participado, junto al Ministero de Educación, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas. En ellos se desarrollan, mediante simulaciones interactivas, contenidos incluidos en los currículos oficiales, planteando casos reales que podrán suceder al alumnado en su futura vida laboral.

 

Enlace al simulador de Emergencias Sanitarias:

Leer más

—————

23.04.2010 10:27

Pruebas de acceso a CFGM Técnico en Emergencias Sanitarias

El próximo 7 de Junio a las 16:00 horas se celebran las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM). Las personas interesadas en realziar las pruebas deberán entregar la solicitud en el Instituto donde vayan a realizarla, junto con un Informe de Vida Laboral en caso de superar el año trabajado, con lo que el aspirante quedará exento de realizar una de las partes. 

Los Institutos disponibles este año son los siguientes:

I.E.S. Alonso Sánchez, Huelva.

I.E.S. Diego de Guzmán y Quesada, Huelva.

I.E.S. San José, Cortegana.

I.E.S. La Arboleda, Lepe.

I.E.S. La Palma, La Palma del Condado.

Recuerda que la solicitud debe ser entregada del 1 al 15 de Mayo.

Para más información, haz click aquí: Portal de Formación Profesional

Leer más

—————

19.04.2010 12:11

La estrella de la vida

A principios de los años 70 los primeros servicios de emergencia que se desarrollaban en EE.UU. eligieron como símbolo médico una cruz roja. La Cruz Roja Americana no estuvo de acuerdo ya que violaba los tratados internacionales donde se protegía de su uso indiscriminado. Este emblema, en cualquiera de sus variaciones, solo podía utilizarse para proteger a los heridos y enfermos contra la violencia durante los conflictos bélicos y asegurar las labores humanitarias, y no por equipos civiles en tiempo de paz.

Esto obligó al Dpto. de Salud de los EE.UU. a tener que buscar un nuevo símbolo. Ante esta situación, Leo R. Schwartz, uno de los responsables de la Administración Nacional para la Seguridad en las Carreteras, diseñó una estrella azul con una configuración especial, donde cada barra representa cada uno de los seis componentes del sistema de emergencias médicas:
Detectar, Informar, Responder, Cuidado en la escena, Cuidado en el traslado, Traslado al Hospital apropiado

De inmediato, este símbolo fue aprobado y adaptado como identificación del personal paramédico por la Asociación Americana de Medicina.
 

Con respecto a la serpiente que se representa, se trata de una leyenda del Imperio Romano. Durante el año 293 a. C. mientras Roma era asolada por la peste, un grupo de hombres decidió navegar hasta Grecia para traer a Roma al Dios de la medicina, Esculapio. Durante el viaje se desató una tormenta que casi los hace naufragar, pero Esculapio transformado en una gran serpiente accedió al barco y se enrolló en el mástil. Cuando entraron en Roma, la serpiente bajó del mástil y se dirigió a la Isla Tiberina, donde los Romanos edificaron un templo a Asclepio (como ellos lo llamaron) después que terminara con la peste.

En la imagen podemos ver una recreación del templo que se construyó para Esculapio en agradecimiento y del obelisco que se colocó en recuerdo del mástil del barco. En la actualidad la Isla Tiberina conserva la forma de barco y en ella se aloja un famoso hospital.

Leer más

—————

19.04.2010 11:30

Primer blog

Hoy hemos lanzado nuestro nuevo blog. Sigue atento e intentaremos mantenerte informado. Puedes leer nuevos mensajes de este blog a través del feed RSS.

Leer más

—————